Publicado: 16 de Junio de 2019 a las 17:08

En mcs nos encargamos del Suministro, Instalación y Asistencia técnica Postventa de dispositivos de RADIO & NAVEGACIÓN gps "aftermarket" con sistema ANDROID que sustituyen a los sistemas originales (OEM) instalados en los vehículos, procurando mantener la apariencia genuina en el coche.

Aunque existe una gran diversidad de modelos, como propiedades generales que aportan nuestros dispositivos destacan las siguientes:

Software & Hardware:

Sistema operativo Android 9.0

CPU Cortex A53 Octa-Core 64 bits PX5 de 1.5 Ghz

RAM DDR3 (Samsung) de 4 Gb

Flash Memory ROM (iNand) de 32 Gb

Características:

Pantalla táctil capacitiva HD de 7.0”

Alta Resolución de 1024 x 600 y video 1080P

Radio FM con RDS (30 Presintonías)

Amplificador de sonido integrado stereo Surround de 4x45 W

GPS integrado que soporta aplicaciones on-line y off-line

Aplicación Google Maps instalada de forma nativa

Bluetooth Streaming A2DP para reproducción de música Smartphone

Sistema de telefonía manos libres bluetooth con micrófono integrado

Descarga del Listín telefónico del smartphone al dispositivo Android

Búsqueda avanzada de contactos de la Agenda del teléfono

WIFI con antena integrada, soporta standard WLAN 802.11 b/g/n

Menús, Apariencias, Logos, etc.. personalizables

Calendario y Reloj integrado en el sistema

Lector microSD (TF) para uso reproductor hasta 32 Gb

Puertos USB auxiliares para reproductor multimedia (máx. 32 Gb)

Play Store de Google para descarga de multitud de Apps y Juegos

Función de área dual (se puede escuchar música mientras se navega con GPS)

Reproducción multimedia (fotos, video y música) a través del lector CD/DVD, TF o USB.

Compatible con Mandos originales del volante (canbus)

Conexiones Plug & Play (listo para enchufar conectores del vehículo)

Entrada AV directa (RCA) para cámara trasera (aftermarket) con conmutación automática de imagen

Entradas AV (RCA) para fuentes de video externas (no incluidas), tales como Decodificador TV digital TDT (DVB-T), Reproductor DVD portátil

Salidas AV (RCA) para equipos de video externos (no incluidos), tales como Pantallas de reposacabezas, monitor auxiliar, etc..

Soporta 3G & 4G para navegación online (sin Wifi), si se le conecta el módem oportuno (no incluido)

Soporta DVR que permite, en caso de adquisición de una cámara aftermarket DVR conectada por USB (no incluida) almacenar y reproducir las grabaciones en la memoria microSD del dispositivo GPS.

Soporta multilenguaje (configuración en varios idiomas)

Soporta sistemas de Video PAL, SECAM y NTSC

Soporta y mantiene los controles de mandos volante multifunción

Soporta dispositivos de diagnosis básica por OBD2 o USB como TORQUE ELM327 (no incluido)

Formatos multimedia soportados:

Formatos de video: MP4, MPEG, MKV, RMVB, AVI, MPG, WMV, MOV

Formatos de audio: MP3, WMA, WAV, APE, FLAC, ACC, OGG

Formatos de imagen: JPEG, GIF, PNG, BMP

Aplicaciones:

Instalación de aplicaciones externas mediante APK y Play Store

Aplicaciones auxiliares online: Facebook, Google, Gmail, Skype, Spotify, Messenger, Youtube, etc.

Accesorios Opcionales (no incluidos):

Cámara de marcha atrás

Sintonizador TV digital TDT dual DVB-T2

Reproductor video DVD (Slim)

Decodificador para Amplificador MOST

Cámara de grabación DVR

Módem Wifi por USB para 3G & 4G

OBD2 Wifi de diagnóstico ELM327

Dongle USB CarPlay & Android Auto

VIDEOS de instalación y funcionamiento:

Mercedes Clase E (W211) y CLS (C219):

(sistema ANDROID 9 y OCTACORE):

Mercedes Clase E (W211) y CLS (C219):

(sistema ANDROID 8 y OCTACORE):

Mercedes Clase C (W203), CLK (W209), Viano (W639) y Sprinter (W906) Restyling

(sistema ANDROID 7 y QUADCORE):

Mercedes Clase C (W203), CLK (W209), Viano (W639) y Sprinter (W906) Prestyling

(sistema ANDROID 7 y QUADCORE):

OBSERVACIONES:

·         Para disfrutar de la aplicación de navegación GPS Google Maps (con tecla de acceso directo en el equipo), tan solo es necesario introducir (como si de un Smartphone o Tablet se tratara) una cuenta de GMAIL. Se pueden descargar con red WIFI (gratis) los Mapas deseados de antemano para después usarlos de forma offline cuando se utilice la guía al destino en un viaje o trayecto. También se puede navegar de forma online, siempre que se tenga conectado un modem 3G / 4G (se adquiere por separado).

·         También existe la posibilidad de que el Usuario instale por su cuenta una aplicación independiente de navegación GPS (tales como IGO, SYGIC, TOMTOM, etc…), que será de su preferencia, cuenta y responsabilidad. En este caso tendrá que adquirir (de un Vendedor que se dedique a este servicio) una tarjeta microSD del proveedor de la App, la cual puede introducir e instalar (bajo las instrucciones necesarias del Vendedor) en la ranura dedicada a tal efecto en la carátula del dispositivo multimedia Android.

·         El dispositivo multimedia Android aquí anunciado es totalmente nuevo (a estrenar), de reciente adquisición (se intenta disponer de la última versión de software disponible por el fabricante). A pesar de ser de fabricación china (como la casi totalidad de los sistemas de radio navegación aftermarket e incluso la mayoría de los equipos OEM instalados de origen en vehículos de cualquier gama) en mcs aportamos una mejora de componentes internos que nos permite suministrarlo con una garantía total (piezas y mano de obra) de 1 año (como equipo reacondicionado).

·         Todos y cada uno de los dispositivos multimedia Android son testados por mcs en banco de pruebas oportunos antes de su suministro al Cliente (en ocasiones también se prueban directamente en vehículos que disponemos en nuestra flota, habitualmente Mercedes, Audi y Volkswagen). Si el tiempo lo permite, también de forma habitual se graban videos individuales de funcionamiento antes de su embalaje.

·         En mcs disponemos de Servicio Técnico de Postventa para la posible reparación de nuestros dispositivos multimedia Android suministrados. Nos avala nuestra trayectoria como empresa de servicios de reparación y venta de equipos originales OEM de radio navegación gps, especializados en las marcas Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen, Seat y Skoda.

·         Los equipos siempre se suministran desde nuestras instalaciones físicas (almacén, taller y oficinas) ubicados en Gijón (Asturias). No practicamos acciones de Drop Shipping como hacen otros muchos vendedores para abaratar costes, y que suelen demorar las entregas, provocar altos riesgos de paralización y costes en aduanas españolas, graves problemas de comunicación con el proveedor, bloqueos de soluciones ante problemas de funcionalidad, falta de componentes y accesorios justos y necesarios para la implementación en el vehículo concreto, etc… La tarea de interlocución con el fabricante o proveedor chino es realmente ardua e infructífera y esto es lo que le espera a un usuario que pretenda adquirir directamente (o a través de un vendedor español o europeo que haga de intermediario y comisionista practicando el Drop Shipping).

·         Recomendamos que se tengan en cuenta tanto la compatibilidad como el alcance de suministro del material anunciado con el fin de garantizar una compra adecuada; en caso de duda rogamos consulte a través de los medios facilitados antes de formalizar el pedido. Téngase en cuenta los accesorios opcionales que se pueden adquirir o no en nuestra Tienda Online, para añadirlos a la Cesta de la compra o conseguirlos por medios ajenos, con el fin de que todas las prestaciones que el cliente precise se vean cumplimentadas.

·         El fabricante recomienda que la instalación de este dispositivo sea llevada a cabo por un profesional de car & audio con el fin de que la garantía del producto así como su integración y operatividad en el vehículo no se vean mermadas por una instalación defectuosa.

·         En ningún caso se hará responsable mcs de una instalación errónea, defectuosa, imprudente o nociva de cualquier aplicación (App) instalada por el usuario, persona ajena o terceros que dañe, inutilice, ralentice o invalide alguna aplicación nativa del sistema multimedia Android, ya que éste se suministra en perfecto estado de funcionamiento y operatividad con las aplicaciones necesarias y justas para sacar el mayor rendimiento al dispositivo. Tampoco está permitido actuar sobre el sistema operativo (bajo la responsabilidad única del usuario).

·         Las fotos representadas pueden no corresponderse fielmente al dispositivo original suministrado por el fabricante en el momento del pedido y adquisición en nuestra Web & Tienda Online. Rogamos se tenga en cuenta porque la tecnología permite solapar diferentes versiones de hardware y software y esto no es motivo justificativo de una posible devolución o disconformidad del artículo, siempre y cuando la funcionalidad y prestaciones del dispositivo se mantengan y cumplan su cometido.

NOTAS IMPORTANTES:

·         Aunque este dispositivo es totalmente compatible con los mandos originales del volante (en caso de tener opción multifunción) no se podrán visualizar ni controlar las funcionalidades del sistema multimedia Android en el Display Multi Función (FIS = MFD) integrado en el Cuadro de instrumentos del vehículo, ya que éste no permite una compatibilidad de protocolo de comunicación canbus con equipo aftermarket.

·         Asimismo, este sistema multimedia Android (ni cualquier otro aftermarket) tampoco es compatible con el protocolo de comunicación de audio y datos interconectados por el circuito de fibra óptica (MOST), por lo que todos los componentes integrados en éste (cargador de discos, telefonía original, amplificador de sonido Harman-Kardon, sds linguatronic, etc) quedarán inutilizados. No obstante, tampoco se hacen necesarios porque el sistema Android ya incorpora casi todas las funcionalidades e incluso algunas las mejora y aumenta.

·         En caso de que el vehículo incorpore de serie un amplificador de sonido con fibra óptica MOST (Harman-Kardon o Bosé), entonces se puede adquirir (por separado) un Decodificador para Amplificador MOST. Con este dispositivo no hace falta realizar la ardua y costosa tarea de cablear desde la salida del amplificador hasta la salida del dispositivo Android, ya que no se hace necesaria la anulación física del mismo.

·         Por los motivos anteriores, no se hace necesaria tampoco una codificación o reprogramación del sistema de infotainment del vehículo, ya que el sistema multimedia Android es totalmente compacto e independiente.

De todas formas, ante cualquier duda (dada la gran variedad de instalaciones originales dentro de las marcas y modelos de vehículos) siempre recomendamos que el cliente nos consulte y aporte la información necesaria de cara a poder cotizar el equipo multimedia Android junto con los complementos necesarios para que aquél se quede totalmente integrado en la red del vehículo y con el fin de que la instalación sea lo más “plug & play” posible, todo ello en  pro de un mayor aprovechamiento de las funcionalidades del dispositivo.